Líquidos anticongelantes-refrigerantes
Líquidos anticongelantes-refrigerantes
Entre los fluidos importantes del motor tenemos el anticongelante, el cual no se debe subestimar y pensar que se puede sustituir solo por agua.
Los anticongelantes se componen de elementos químicos que se mezclan a los líquidos para rebajar la temperatura de congelamiento del agua contenida en el motor.
Cuando el indicador de temperatura del vehículo marca situación anormal, algunas de las causas pueden ser anticongelante deficiente o simplemente carencia del mismo.
Es difícil saber el nivel de calidad de un anticongelante, por ello es recomienda adquirir productos de marca reconocida.
El líquido refrigerante, tiene como objetivo mantener una óptima temperatura de funcionamiento en la cámara de combustión, ya que si esta se encuentra muy fría, puede disminuir la eficiencia del motor, y si por el contrario, está demasiado caliente, lo normal es que provoque desgastes en las partes móviles.
También existen diversas opiniones sobre cuándo debe de ser sustituido, aunque se puede emplear como norma general cada dos años, o cada 40.000 Km, porque se da por hecho que ha perdido en ese periodo
cualidades, las cuales le hacen poco eficaz para la realización de la función para la que están concebidos.